Karaoke Salsa - Bobby Valentin - La Boda De Ella

LA BODA DE ELLA

Hay boda 
El que tenga algo que decir 
Que se calle la boca 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Va a estar llena de cariño y también de mucho amor 
La boda de ella siempre va ser comentada 
Pues va a ver mucho champán y también piña colada. 

A la boda de ella yo no voy a poder ir 
Porque ella fue mí querer y me lo tiene prohibido. 
La boda de ella yo me la voy a perder 
Y pude haber sido yo quien se casara con ella. 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Necesitaras una madrina también un padrino 
Y un alcahuete que te cargue los anillos 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Si tú me acostumbraste 
A tener que agacharme en el balcón

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Pasarán más de mil años muchos más 
Y a tu carácter nunca se acostumbrará 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Paso por la calle y me tira una mirada bien mala 
Que le pasa a ese señor 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Se va a repetir la vieja historia de la novia que esconde su pecado 
Hasta después de la ceremonia 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Y después de tres años de matrimonio 
El podrá comprobar que tú eres solo un demonio 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Tu mamá estará llorando 
Y tu papá estará gozando porque de ti ya se libró 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Si el cura sabe lo que tú y yo fuimos 
No bendecirá esa unión 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
El regalo que te tengo será sonoro 
Dos pasajes para España y una entrada para la corrida de toros 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Ya se casó, vamos al mambo y olvídalo

Mambo 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Y acompáñalo a gozar 
Que yo me quedaré bebiendo para olvidar 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
De flores te mandaré un ramillete 
Y a Bobby Valentín para que toque de cachete 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Y cuando me toque a mí casarme tú sentirás 
Como yo este dolor 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Comerán beberán y se emborracharán 
Y luego la boda te criticarán 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Adiós felicidad 
Casi no te conocí y ese otro se la llevó 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
De colores la vida está llena 
No es posible nada sin color 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
El traje blanco no te queda bonito 
Mamá, píntalo un poquito 

La boda de ella tiene que ser la mejor 
Ding dong, ding dong 
Son las cosas del amor 

La boda de ella yo me la voy a perder 
Y pude haber sido yo quien se casara con ella.


fuente: musica.com

wikipedia:

La salsa es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses.

La salsa tiene escenas regionales puertorriqueña, panameña, venezolana, cubana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina.

La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países de la cuenca del Caribe.3?

La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.

El director cubano Machito afirmó que la salsa era lo que él había tocado durante cuarenta años (entre 1930 y 1970 aproximadamente) antes de que el género musical se denominara así.

Por otro lado, el músico neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, negaba la existencia de la salsa como género en sí, afirmando que «lo que llaman salsa es lo que he tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó, todo es música de influencia cubana».

El músico Eduardo Morales define la salsa como «un nuevo giro de los ritmos tradicionales del son cubano, con ritmos puertorriqueños y la voz cultural de una nueva generación», «una representación de la identidad “newyorican” e hispana en Nueva York».

No obstante, aunque el son cubano es la espina dorsal de la salsa, el elemento fundamental en el surgimiento de la salsa es el papel de los músicos puertorriqueños y su cultura, tanto en la isla de Puerto Rico como en su diáspora neoyorquina. En ese sentido, se señala el peso específico de los puertorriqueños en Nueva York que, aunque minoría, eran numéricamente muy superiores a cualquier asentamiento latinoamericano. También se aduce que el corte en el intercambio cultural entre puertorriqueños y Estados Unidos en la escena musical latina de Nueva York.

El término «salsa»

En 1933, el músico cubano Ignacio Piñeiro utilizó por primera vez un término relacionado, en un son cubano titulado «Échale salsita». A mediados de los años 1940, el cubano Cheo Marquetti emigró a México. De regreso en Cuba, con influencia de las salsas picantes de comida, le dio ese nombre a su agrupación Conjunto Los Salseros, con quienes grabó un par de discos para las disqueras Panart y Egrem. En 1957 fue a Caracas (Venezuela) por motivo de varios conciertos en esa ciudad y fue en Venezuela donde se comenzó a emitir en la radio la palabra «salsa» a la música que hacían los soneros cubanos de esa época y posteriormente se le designaría este nombre a lo que sería la recopilación de muchos ritmos caribeños que se comenzó hacer en Nueva York y Puerto Rico».

La autora de música Sue Steward afirma que la palabra fue originalmente usada en la música como un «llanto de apreciación para un picante particular o un solo rápido», viniendo a describir un género de música específico de la mitad de los años 1970 «cuando un grupo de músicos latinos de Nueva York, comenzó a examinar los arreglos de las grandes bandas clásicas populares desde la era del mambo de los años 1940 y 1950». Ella menciona que la primera persona que usó el término «salsa» para referirse a este género musical en 1968 fue un disc-jockey de radio venezolano de nombre Phidias Danilo Escalona, quien emitía un programa radial matutino llamado La hora de la salsa en el que se difundía la música latina producida en Nueva York como una respuesta al bombardeo de la música rock en aquellos días (la beatlemanía).

Bobby Cruz llamó a Pancho Cristal para bautizar con el término «salsa» el nuevo LP que estaba lanzándose al mercado, Los durísimos (1968). Esta versión es apoyada por cantantes de salsa como Rubén Blades, Tite Curet Alonso y otros. Era la hora del almuerzo, del aderezo, del sabor, y por supuesto, del son cubano, el guaguancó, la guaracha y el montuno.

Ed Morales también menciona la palabra como usada para animar una banda al incremento del tempo y que «pone a los bailarines en una parte alta» para agradecer un momento musical, expresar un tipo de nacionalismo cultural, proclamando el calor y sabor de la cultura latina». También menciona a Johnny Pacheco, que realizó un álbum llamado Salsa na’ má, que Morales tradujo como «solo necesitas un poquito de salsa o condimento».

La palabra salsa para designar la música hecha por los «latinos» en Estados Unidos, comenzó a usarse en las calles de Nueva York a finales de los años 1960 y principios de los 1970. Por esta época, el pop latino no era una fuerza importante en la música que se escuchaba en Estados Unidos al perder terreno frente al doo wop, al R&B y al rock and roll.

El surgimiento de la salsa abre un nuevo capítulo de la música latina en la música popular estadounidense donde jugó un papel de primer orden la orquesta Fania All-Stars, dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien ?junto al desaparecido abogado Jerry Masucci? fundaron el importante sello salsero Fania Records.