Karaoke Salsa - Andy Montañez & Daddy Yankee - Se Le Ve

SE LE VE FEAT ANDY MONTAÑEZ

Se, se le ve le ve le ve 
se le ve le ve le ve le ve ve 
(andy montañez) 
se, se le ve le ve le ve 
se le ve le ve le ve le ve ve* 

Ella es una abusadora porque 
a penas usa ropa 
sabe cuanto la desean 
ella sabe que esta buena 
y se le ve 
le traen de cabeza, 
mirala¡¡ 
que cuerpo que piernas 
cuando lleva por tenerla ella le toma candela 
y se le ve 
(como) 
*Se,se le ve le ve le ve 
se le ve le ve le ve le ve ve 
Se, se le ve le ve le ve 
se le ve le ve le ve le ve ve* 

Ella se ve como nadie 
donde quiera sobresale 
si la vida ya no hay otra 
tiene algo que provoca 
y se le ve 
le traen de cabeza 
mirala¡¡ 
que cuerpo que piernas 
cuando lleva por tenerla ella le toma candela 
y se le ve 
(como) 
*Se,se le ve le ve le ve 
se le ve le ve le ve le ve ve(se le ve) 
Se, se le ve le ve le ve(yo se que se te ve) 
se le ve le ve le ve le ve ve*

Ella tiene a su quita en la cintura 
(se le ve ve se le ve bien,me lanza ma me lanza ma) 
Ella tiene a su quita en la cintura 
(se le ve ve se le ve bien,me lanza ma me lanza ma) 

Moviendo la masa que es lo que pasa 
dos generacion aqui en la casa 
hecha la olla,salsa y reggaeton 
que lo que va a salir es salsaton 
en los 60 le llamaban son 
ahora en mi tiempo le llamamos flow 
cla cla su cla cla era su cla cla 
tiene reggaeton cla cla clap 
dime lo que se le ve 
que sera lo que esta comiendo esa nena oye 
dime lo que se le ve 
que sera lo que esta comiendo esa nena 

que cuando esta mas sana no le tira pera 
yo tengo que mirar si la cosa esta buena oye 
dime lo que se le ve 
que sera lo que esta comiendo esa nena oye 
dime lo que se le ve 
que sera lo que esta comiendo esa nena 
los guerreros personeos 
papi estoy de escuela pa' que vea 
los directores de las dos escuelas 
(salsaton 
oistes moron)

Ella tiene a su quita en la cintura 
esa mulata sabrosa se mueve con sabrosura 
ella tiene a su quita en la cintura 
aii cuando me pongo a bailar con ella 
te digo que esta bien dura 
ella tiene a su quita en la cintura 
aiii azucar azucar i azucarr ma 
a su quita en la cintura 
(me gusta el azucar la blanca y la negra) 
a su quita en la cintura 
(me tengo que esmerar yo no tengo serena) 
a su quita en la cintura 
aiiiiiiiiiiiiiii azuquite 
a su quita en la cintura 

*Se,se le ve le ve le ve (daddy) 
se le ve le ve le ve le ve ve(pedimos crema) 
Se, se le ve le ve le ve(daddy) 
se le ve le ve le ve le ve ve*(los directores de las dos escuelas) 

te juro que se le ve
fuente: musica.com

 

wikipedia:

La salsa es un género musical bailable resultante de la síntesis del son cubano y otros géneros de música caribeña, con el jazz y otros ritmos estadounidenses.

La salsa tiene escenas regionales puertorriqueña, panameña, venezolana, cubana, dominicana, colombiana y de otros países de América Latina.

La salsa fue consolidada como un éxito comercial por músicos de origen puertorriqueño en Nueva York en la década de 1960, si bien sus raíces se remontan a décadas anteriores en países de la cuenca del Caribe.3?

La salsa abarca varios estilos como la salsa dura, la salsa romántica y la timba.

El director cubano Machito afirmó que la salsa era lo que él había tocado durante cuarenta años (entre 1930 y 1970 aproximadamente) antes de que el género musical se denominara así.

Por otro lado, el músico neoyorquino de ascendencia puertorriqueña, Tito Puente, negaba la existencia de la salsa como género en sí, afirmando que «lo que llaman salsa es lo que he tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó, todo es música de influencia cubana».

El músico Eduardo Morales define la salsa como «un nuevo giro de los ritmos tradicionales del son cubano, con ritmos puertorriqueños y la voz cultural de una nueva generación», «una representación de la identidad “newyorican” e hispana en Nueva York».

No obstante, aunque el son cubano es la espina dorsal de la salsa, el elemento fundamental en el surgimiento de la salsa es el papel de los músicos puertorriqueños y su cultura, tanto en la isla de Puerto Rico como en su diáspora neoyorquina. En ese sentido, se señala el peso específico de los puertorriqueños en Nueva York que, aunque minoría, eran numéricamente muy superiores a cualquier asentamiento latinoamericano. También se aduce que el corte en el intercambio cultural entre puertorriqueños y Estados Unidos en la escena musical latina de Nueva York.

El término «salsa»

En 1933, el músico cubano Ignacio Piñeiro utilizó por primera vez un término relacionado, en un son cubano titulado «Échale salsita». A mediados de los años 1940, el cubano Cheo Marquetti emigró a México. De regreso en Cuba, con influencia de las salsas picantes de comida, le dio ese nombre a su agrupación Conjunto Los Salseros, con quienes grabó un par de discos para las disqueras Panart y Egrem. En 1957 fue a Caracas (Venezuela) por motivo de varios conciertos en esa ciudad y fue en Venezuela donde se comenzó a emitir en la radio la palabra «salsa» a la música que hacían los soneros cubanos de esa época y posteriormente se le designaría este nombre a lo que sería la recopilación de muchos ritmos caribeños que se comenzó hacer en Nueva York y Puerto Rico».

La autora de música Sue Steward afirma que la palabra fue originalmente usada en la música como un «llanto de apreciación para un picante particular o un solo rápido», viniendo a describir un género de música específico de la mitad de los años 1970 «cuando un grupo de músicos latinos de Nueva York, comenzó a examinar los arreglos de las grandes bandas clásicas populares desde la era del mambo de los años 1940 y 1950». Ella menciona que la primera persona que usó el término «salsa» para referirse a este género musical en 1968 fue un disc-jockey de radio venezolano de nombre Phidias Danilo Escalona, quien emitía un programa radial matutino llamado La hora de la salsa en el que se difundía la música latina producida en Nueva York como una respuesta al bombardeo de la música rock en aquellos días (la beatlemanía).

Bobby Cruz llamó a Pancho Cristal para bautizar con el término «salsa» el nuevo LP que estaba lanzándose al mercado, Los durísimos (1968). Esta versión es apoyada por cantantes de salsa como Rubén Blades, Tite Curet Alonso y otros. Era la hora del almuerzo, del aderezo, del sabor, y por supuesto, del son cubano, el guaguancó, la guaracha y el montuno.

Ed Morales también menciona la palabra como usada para animar una banda al incremento del tempo y que «pone a los bailarines en una parte alta» para agradecer un momento musical, expresar un tipo de nacionalismo cultural, proclamando el calor y sabor de la cultura latina». También menciona a Johnny Pacheco, que realizó un álbum llamado Salsa na’ má, que Morales tradujo como «solo necesitas un poquito de salsa o condimento».

La palabra salsa para designar la música hecha por los «latinos» en Estados Unidos, comenzó a usarse en las calles de Nueva York a finales de los años 1960 y principios de los 1970. Por esta época, el pop latino no era una fuerza importante en la música que se escuchaba en Estados Unidos al perder terreno frente al doo wop, al R&B y al rock and roll.

El surgimiento de la salsa abre un nuevo capítulo de la música latina en la música popular estadounidense donde jugó un papel de primer orden la orquesta Fania All-Stars, dirigida por el dominicano Johnny Pacheco quien ?junto al desaparecido abogado Jerry Masucci? fundaron el importante sello salsero Fania Records.